...Bienvenido...

Este es un blog transitorio que me permite realizar aportes importantes y amenos para dar a conocer lo grandioso que es Honduras, reconociendo muchas cualidades como destino turístico que pretenden hacer de las vacaciones, experiencias inolvidables. Específicamente los atractivos de recreación en toda Honduras. Que mi blog sea una herramienta útil y favorable a tu interés sobre nuestra bella Honduras!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Colón, Parque Nacional Capiro y Calentura



El parque Nacional Capiro y Calentura esta ubicado geográficamente en el departamento de Colón, aproximadamente a 4 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo. Tiene una extensión territorial de 48.58 km2, muy cerca del parque al noreste esta ubicada otra área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto y son lugares donde habitan muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción.
La temperatura del parque es muy estable, generalmente se mantiene en 28 grados centígrados. 

El parque esta compuesto por dos tipos de bosques: 1. Tierras sin Bosque en los alrededores del parque 2. Bosque Latifoliado, este bosque comprende más del 85% del parque.




Entre las especies vegetales se pueden mencionar Ceibas, Guapinol, Guázimo o Caulote, Macuelizo, Laurel, Guarumo, Platanillos y Cocoteros.
Entre la fauna podemos mencionar especies de monos como ser: Carablanca, Aulladores, Tigrillos, Ocelotes, Venado Cola Blanca, Armadillos, Mapaches, Chanchos de Monte, Pizotes entre otros mas.
Los reptiles están representados por: Tortugas jicoteas, dos especies de garrobos, Iguanas, Boas, Bejuquillas, Zumbadoras, Barba amarilla y varias especies de pichetes o lagartijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario