...Bienvenido...

Este es un blog transitorio que me permite realizar aportes importantes y amenos para dar a conocer lo grandioso que es Honduras, reconociendo muchas cualidades como destino turístico que pretenden hacer de las vacaciones, experiencias inolvidables. Específicamente los atractivos de recreación en toda Honduras. Que mi blog sea una herramienta útil y favorable a tu interés sobre nuestra bella Honduras!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Parque Nacional Patuca, Olancho


El parque nacional Patuca se encuentra localizado en el este de Honduras, y cubre 2,200 km2. Es el parque nacional más nuevo de Honduras. El Parque Nacional Patuca, La Biosfera del Río Plátano y la Reserva Tawaka forman el bosque lluvioso tropical más grande de Centro América, se extiende desde el norte de Honduras hasta Nicaragua, cubriendo un área de 12,000 km² comparable a ¼ del tamaño de Suiza.

El punte Centroamericano, además representan mas del 1% de la corteza terrestre, refugio del 10% de especies de plantas y animales conocidas por el hombre hasta ahora. La flora y fauna migratoria de ambos, los hemisferios norteños y sur contribuyen a enriquecer la biodiversidad encontrada en esta región. La protección de esta biodiversidad es de gran importancia.


El parque nacional Patuca en su mayoría consiste de bosque lluvioso tropical. Los bosques tropicales son bosques de hojas anchas en las áreas tropicales y subtropicales del mundo. Bosques lluviosos tropicales se encuentra en alto riesgo en todo el mundo, debido a la descontrolada deforestación y el desarrollo. Los bosques lluviosos tropicales contienen la más alta biodiversidad de todos los hábitat de la tierra, convirtiéndose en el hogar de millones de diferentes y muchas aun desconocidas especies. Sus bancos genéticos son una de las más importantes reservas naturales de la tierra, ganando más valor cada día debido a los avances de la biotecnología. 

Los científicos han encontrado en una hectárea de bosque lluvioso algunas 200 especies diferentes de árboles y arbustos. En un inmenso árbol de un bosque lluvioso los biólogos contaron 54 especies de hormigas, más de las que existen en toda Inglaterra.



Uno de los secretos de la biodiversidad de los bosques lluviosos tropicales es la apariencia de una organización vertical de sus especies. Más de 5 niveles de plantas, incluyendo bosques cubierto, son encontrados. Cada nivel es formado por especies especificas, y habitado por diferentes animales.

El parque nacional Patuca es de gran importancia por su variedad de especies silvestres en alto peligro de extinción, especialmente por animales que cuentan con necesidades territoriales como el tapir, el jaguar a el gigante oso hormiguero. Esta área juega un papel importante en su sobre vivencia en la región. Tucanes, guacamaya verde y guacamaya roja, garzas rosadas y otras bellas y exóticas aves como el Zopilote Rey y el águila arpía enriquecen sus bosques.


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario