...Bienvenido...

Este es un blog transitorio que me permite realizar aportes importantes y amenos para dar a conocer lo grandioso que es Honduras, reconociendo muchas cualidades como destino turístico que pretenden hacer de las vacaciones, experiencias inolvidables. Específicamente los atractivos de recreación en toda Honduras. Que mi blog sea una herramienta útil y favorable a tu interés sobre nuestra bella Honduras!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Catedral de Comayagua



Torre y Reloj de la Catedral

La Catedral de Comayagua, está dedicada a Santa María y se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad de Comayagua en Honduras, es una de las catedrales más antiguas en América Central, construida a partir de 1634 y que se inauguró el 8 de diciembre de 1711.

En el exterior, la fachada guarda un estilo renacentista y está realizada en forma de retablo con tres calles, más ancha la central donde se encuentra la puerta de entrada de arco de medio punto. Las calles están divididas verticalmente por columnas adosadas y horizontalmente por cornisas formando cuatro pisos. Dentro de unas hornacinas de esta fachada, se encuentran las imágenes de cuatro doctores de la Iglesia en las calles laterales y en la central, del tercer piso, están las estatuas de la Vírgen María y a sus lados San Juan Bautista y San José, por último en el cuarto piso se encuentra en el centro la figura de Cristo bendiciendo.


El Reloj más Antiguo de América !!!

El reloj esta considerado uno de los mas antiguos de América en funcionamiento, se trata de un reloj árabe que en 1492 en la toma de Granada (España) le toco como botín de guerra al Duque  de Consentaina, quien al ser nombrado Obispo de Comayagua  uno de sus hijos Fray Jerónimo de Corella se lo obsequio para que lo pusiera en su catedral.
Cúpula original del reloj que se encuentra en exhibición en el Museo de Arqueología de Comayagua.

Reloj ubicado en la Catedral







Parte Interior



En el cuarto cuerpo hay  8 campanas. Anteriormente la torre contenía 16 campanas. Estas han sido tocadas por Don Salomón Chevez Flores durante mas de 40 años, las campanas en conjunto con el reloj marcan los cuartos de hora y la hora con el sonido de campanas diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario