...Bienvenido...

Este es un blog transitorio que me permite realizar aportes importantes y amenos para dar a conocer lo grandioso que es Honduras, reconociendo muchas cualidades como destino turístico que pretenden hacer de las vacaciones, experiencias inolvidables. Específicamente los atractivos de recreación en toda Honduras. Que mi blog sea una herramienta útil y favorable a tu interés sobre nuestra bella Honduras!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Peñón de Cayaguanca, Ocotepeque


Se ubica cerca del pueblo de San Ignacio, Chalatenango, República de El Salvador. La peña se encuentra compartida por los países de El Salvador y Honduras. Su elevación es de 1.621 msnm. Cuadrados.

Para los amantes del senderismo, este peñón (La Piedra de Cayaguanca la llaman algunos) es un destino casi obligatorio. Sus formaciones rocosas, la belleza escénica del paisaje y la asombrosa vista panorámica que regala desde la cima justifican el ascenso de sus 1,621 metros de altura. El peñón lo comparten Honduras y El Salvador. Para llegar a él desde Ocotepeque, el viajero debe tomar el desvío a la aldea San Rafael.


La leyenda dice que Cayaguanca era un joven guerrero sin más riqueza que el amor que mantenía a escondidas con la hija del cacique del pueblo. Cuando este se percató de la pasión prohibida de su hija, ordenó amarrar a Cayaguanca a la peña de la cima para que muriera de frío y hambre. Las lágrimas del joven guerrero fueron tantas que inundaron al pueblo hasta cubrirlo completamente. Con el tiempo, estas lágrimas de amor se convirtieron en las piedras que ahora se aprecian en el peñón.







1 comentario: