...Bienvenido...

Este es un blog transitorio que me permite realizar aportes importantes y amenos para dar a conocer lo grandioso que es Honduras, reconociendo muchas cualidades como destino turístico que pretenden hacer de las vacaciones, experiencias inolvidables. Específicamente los atractivos de recreación en toda Honduras. Que mi blog sea una herramienta útil y favorable a tu interés sobre nuestra bella Honduras!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Finca el Cisne, Copán



Paseo a caballo por los senderos de montaña fresco, café y cardamomo gira con los ganaderos profesionales, conozca sobre ganadería y caballos, saboree verdadera cocina hondureña preparada con productos de la granja, nadar en los ríos, bañarse en relajantes aguas termales naturales y noche de sueño tranquilo en el país.

Finca El Cisne es una finca centenaria en la conocida región cafetalera del occidente de Honduras. Estamos a 45 minutos de Copán Ruinas y ofrecemos un servicio personalizado para una experiencia auténtica.



Conocido como "el punto culminante de nuestras vacaciones en Honduras" por muchos de nuestros clientes, visitando Finca El Cisne es una única y auténtica experiencia histórica finca de la familia hondureña.



Finca El Cisne fue fundada por Don Armando Castejón Fiallos, una persona importante e influyente en Honduras en su tiempo. Desde 1885, la tierra de Finca El Cisne originalmente conocida como Terreno de Managua, ha sido propiedad de la misma familia y ha desempeñado un papel importante en la historia de la región de Copán. Es por eso que la planta de El Cisne de procesamiento de café es uno de los más antiguos en el oeste de Honduras.


 
Desde sus inicios, Finca El Cisne fue dedicado a la agricultura sostenible, incluida la producción de café arábica cultivado a la sombra, así como los granos básicos de Honduras, el maíz y el frijol. A lo largo de los años, la granja se ha diversificado por la cría de ganado Brahman de carne y productos lácteos, la cría de caballos, y más recientemente el cultivo de Cardomon, una especia india. Debido a la riqueza y fertilidad de su suelo, Finca El Cisne es también un jardín botánico en el aguacate, fruta de pan, plátanos, naranjas, carambolas, piñas, guanábanas y otras frutas y verduras se cultivan.

 
La conservación del medio ambiente es un principio importante de la finca. Es por eso que más de 200 hectáreas de bosques primarios y secundarios están protegidos por la finca. El bosque de la Finca El Cisne es también el hogar de muchas aves, como tucanes, oropéndolas y relojeros, y animales como el venado cola blanca, tepezcuintle, cusucos y cotuzas.





 








No hay comentarios:

Publicar un comentario